¿Cómo cuidarnos?

El Coronavirus nos tiene en vilo y con justa razón. Se llevó mucha gente y seguirá sucediendo si no tomamos conciencia como comunidad, de los cuidados necesarios para detenerlo. La Organización Mundial de la Salud mantiene actualizada su página web día a día con las cifras de contagio, muertes y cuidados recomendados según evoluciona esta crisis. La organización nos recomienda lo siguiente:

Si la COVID-19 se propaga en su comunidad, manténgase seguro mediante la adopción de algunas sencillas medidas de precaución, por ejemplo, mantener el distanciamiento físico, llevar mascarilla, ventilar bien las habitaciones, evitar las aglomeraciones, lavarse las manos y, al toser, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo. Consulte las recomendaciones locales del lugar en el que vive y trabaja. ¡Hágalo!

Los expertos son tajantes en las estrictas medidas que debemos adoptar y contradecirlos es un despropósito, puesto que de su cumplimiento depende el retroceso de la enfermedad. Es de suma importancia que nos preocupemos en cumplir a cabalidad todas estas recomendaciones. Para mayor información y una guía detallada, es recomendable visitar la página de la OMS.

https://www.who.int/es/emergencies/diseases/novel-coronavirus-2019/advice-for-public


Category: