UN VISITANTE INCÓMODO

EL COVID 19 Y SU PASO POR NUESTRAS VIDAS

Nos sorprendió en el medio de otros problemas incluso muy graves y paralizó todo, hoy solo hablamos de él y hay poco tiempo y energía para atender otras cosas. Rompió la puerta y entró en nuestras vidas de pronto, asustándonos, presionándonos y hasta matándonos. El Covid 19 quedará en la historia de la humanidad como uno de los episodios más negros relacionados a la salud pública y el bienestar general. Nuestros aparatos estatales de salud no resistieron, no conocemos la cura y aún estamos empezando a entender de manera certera el comportamiento del virus.
Sin embargo, como de toda situación en la vida por más negativa que se presente, hay cosas que se aprenden a fuerza y son la base de lo que debe ser nuestra vida futura.

El cuidado de nuestra salud y sobre todo la prevención deben tornarse prioritarias. La empatía con el prójimo no debió perderse jamás y hoy más que nunca es importante. El cuerpo humano es vulnerable y se requiere mantener saludable el sistema inmunológico, tanto como detectar los males a tiempo y recurrir al diagnóstico científico. La medicina moderna está en capacidad de desarrollar los fármacos necesarios para hacerle frente a este virus nuevo y letal y mientras tanto la sociedad debe responder con responsabilidad. Respetándonos y bien cuidados estaremos cada vez más cerca de superar esta situación adversa.


Category: